El noruego Andreas Mikkelsen dice que el tiempo que ha pasado probando los neumáticos de Pirelli para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2021 de la FIA ya le devolvió la confianza que le faltaba tras su salida del WRC del año pasado.

Mientras Mikkelsen no podía encontrar confort a bordo del Hyundai i20 con especificación de asfalto. Pilotar el Citroën C3 WRC de Pirelli en Cerdeña el mes pasado demostró que no ha perdido nada de su tacto sobre esta superficie.

Mikkelsen es el piloto de test de la firma italiana que se está preparando para su regreso al WRC en enero.

«Durante los últimos dos años he estado luchando en asfalto con el Hyundai y aprendiendo a manejar ese coche en asfalto», dijo.

«Ahora, con el Citroën, donde me desempeñé muy bien en Alemania en 2017, me las arreglé para recuperar esa misma sensación que he estado perdiendo durante muchos, muchos años, así que me sentí muy, muy bien.

«Creo que está bastante claro que en 2017, estaba liderando el Rallye de Alemania, terminamos segundos con el Citroën y tres o cuatro meses más tarde estaba haciendo asfalto de nuevo en España y estaba muerto al final.

«Eso deja ver que tal vez el Hyundai no está hecho para mí y mi estilo de pilotaje, simplemente no funcionó.»

Mikkelsen luchó por encontrar un equilibrio con el i20 sobre el asfalto, siempre sintiendo que había demasiado subviraje en el coche para él.

Después de trabajar con los ingenieros del equipo, el tres veces ganador de rallyes del mundial logró adaptar su estilo de pilotaje al coche, pero no fue suficiente para evitar que no siguiera en la alineación del fabricante coreano a finales de 2019.

Mikkelsen sigue comprometido a volver al WRC a tiempo completo. Añade: «Esto no es algo a lo que vaya a renunciar. Creo que los jefes de equipo saben para qué sirvo cuando me subo a un coche y me siento cómodo. Lo he demostrado muchas veces».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap