El campeón del mundo, Ott Tänak, continuará su preparación para el evento de reanudación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de Estonia (4 – 6 de septiembre) cuando dispute un segundo rallye nacional en sus carreteras nacionales con su Hyundai i20 WRC.

Tänak se enfrentará al RedGrey South Estonia Rallye el 21 y 22 de agosto, donde podría estar acompañado por su compañero de equipo Thierry Neuville y dos Toyota Yaris WRC para Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Tänak ganó el Rallye de Viru en Estonia a principios del mes pasado. Desde entonces, continuó nivelando su curva de aprendizaje a bordo de la máquina construida por Alzenau en el Rallye di Alba del fin de semana pasado en Italia, cuando terminó en segundo lugar por detrás de Neuville. Dice que aprendió mucho en esa salida.

«Encontré algunos buenos ajustes», dijo. «Hicimos tres bucles a los mismos tramos, así que fue bueno entender cómo funcionaban los cambios que estábamos haciendo en el coche. Vale que la carretera se ensució más, pero seguía siendo muy buena.»

Tänak admitió que su configuración estaba mal al principio de la prueba, pero lo hizo bien en la última vuelta.

«El evento fue como un test para nosotros», dijo. «Y la experiencia me ayudó a aprender buenas lecciones y a darnos buenos datos para el coche». Estoy bastante seguro de que hemos encontrado algo, algunas cosas muy buenas, que pueden ayudar.

«El coche va bien en la pista. Sabemos que el campeonato va a ser apretado y no tenemos demasiadas oportunidades. Definitivamente hemos experimentado mucho y esto es un gran impulso hacia adelante», añadió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap