El joven piloto sueco Oliver Solberg, lidera la primera etapa del Rallye Liepaja, al volante de su Volkswagen Polo GTI R5, el joven sueco ha completado en cabeza la primera etapa del Rallye, dejando patente su velocidad y talento en unas pistas muy rápidas que se adaptan a las mil maravillas a su estilo de pilotaje.

El sueco mantuvo una bonita lucha con el ruso Nikolay Gryazin, hasta que este sufría un aparatoso accidente en el último tramo de la jornada, el piloto de Hyundai ha dejado completamente destrozado el frontal de su i20 R5, tirando así el buen trabajo que estaba realizando durante toda la jornada.

El accidente del ruso deja en la segunda plaza al noruego Mads Otsberg, el del Citroën C3 R5, se erige como el máximo rival de Solberg para evitar que el joven sueco pueda así repetir victoria en Letonia.

Tras el dúo nórdico, se encuentra el ruso Alexey Lukyanuk, el cual la diferencia con Solberg es de 16,2 seg, el ruso mejoraba sus cronos por la tarde, e intentará en la jornada de mañana dar caza a sus rivales, aunque sin despistarse del cuarto puesto, que ahora es para Erik Pietarinen con Skoda Fabia a 14,4 del ruso, el top ten de la general lo completa Craig Breen ya a 30,8 seg del líder.

En cuanto a la actuación española, Efrén Llanera y Sara Fernández terminan la primera jornada en la decimotercera posición, la adelantada posición de salida a las especiales ha sido un gran hándicap que, unido a la falta de kilometraje con el Citroën C3 R5 en pistas de tierra tan rápidas, no ha permitido al burgalés brillar en absoluto.
Por su parte los otros integrantes del Rallye Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado, acaban la jornada en octava plaza dentro de la categoría ERC3 Junior, por su parte Sergio Cuesta y Jandrín López, ocupan la decimoprimera plaza.

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Liepaja que constará de seis especiales que sumarán un to9tal de 87.66 km cronometrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap