Oliver Solberg hace valer aun mas si cabe su condición de uno de los mejores talentos, con una segunda victoria consecutiva en el Rally Liepāja, la prueba más rápida del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

Solberg, de 18 años, y su copiloto Aaron Johnston lideraron desde la primera etapa de Talsi  y lograron llevar su Volkswagen Polo GTI R5 a la victoria final en el Rally Liepāja, equipado este con ruedas Pirelli por delante de Mads Østberg y Alexey Lukyanuk, quien mantiene su ventaja al título ERC por cuatro puntos. .

Posteriormente, Solberg, cuyo padre Petter ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2003, dijo: “Ha sido muy duro, no es un rally fácil. Perdimos 20 con el trompo en la etapa final de ayer. Intenté empujar y construir una brecha más grande hoy y los neumáticos y el coche fueron fantásticos. En la primera mitad de la octava etapa íbamos a tres cilindros, pero en la segunda mitad el motor volvió a funcionar y yo empujé como loco. Tuvimos suerte de que el motor volviera a funcionar porque estaba muy preocupado ”.

Aprovechando el evento para prepararse para el Rallye de Estonia, su próxima salida mundial, Østberg se centró en afinar la puesta a punto de su  Citroën C3 R5 y adaptarse a la competición de alta velocidad una vez más sin haber conducido desde el Rally de Suecia en Febrero. Pero como Østberg no computaba para los puntos del ERC, Lukyanuk sumará Letonia con los puntos del segundo puesto. “Fue una carrera increíble”, dijo el piloto del Saintéloc Junior Team. “Estuvimos a tope todo el rallye,intenté empujar y anotamos buenos puntos y estoy contento con mi actuación «

Eerik Pietarinen de TGS Worldwide impresionó en su debut en el ERC con un cuarto lugar, un lugar por delante de Craig Breen (Team MRF Tires). El compañero de equipo de Breen, Emil Lindholm, terminó sexto seguido por el piloto de BMA Autosport Hyundai Grégoire Munster y Mikko Heikkilä, otro recién llegado finlandés. Efrén Llarena, campeón del Rallye Team Spain ERC3 Junior, obtuvo un fuerte noveno lugar con el estadounidense Sean Johnston, un graduado de ERC3, en P10. Tanto Llarena como Johnston competían en tierra por primera vez con sus Citroëns.

Raul Jeets, que se vio obstaculizado por una palanca de cambio rota esta mañana, Erik Cais (Yacco ACCR Team), Miko Marczyk (ORLEN Team), Dominik Dinkel (Brose Motorsport) y Niki Mayr-Melnhof del DriftCompany Rally Team completaron los 15 primeros.

Resumen de la segunda etapa: Solberg logra una impresionante victoria
Oliver Solberg comenzó la segunda etapa con una ventaja de 10.0 segundos después de un fuerte día de apertura. Después de perder 0,1 segundos ante Mads Østberg en la primera etapa del domingo, fue el más rápido en la siguiente especial para sacarn 13,8 segundos de ventaja. Con otra victoria de etapa en la ES7, Solberg regresó al parque de asistencia en Liepāja con 22.4s por delante y aparentemente despejado.

Sin embargo, un problema con el motor en la octava etapa causó verdadera preocupación al joven de 18 años, pero el problema se resolvió ya en la SS9. En lugar de llegar a la meta, Solberg atacó en el decisivo TC10, que ganó para conseguir una segunda victoria en el Rally Liepāja por 20,1 segundos.

Craig Breen degradó a Eerik Pietarinen al cuarto lugar en la ES5 con Devine Callum adelantando a Erik Cais, abriendo pista por primera vez en su carrera, para la P10. Pero el desafío de Devine terminó cuando se salió con fuerza en el TC6, afortunadamente sin lesiones ni para él ni para su copiloto Brian Hoy .

Breen luego perdió tiempo con un neumático trasero izquierdo dañado en la SS7, con el que condujo durante 12 kilómetros. Como resultado, el retraso lo dejó sexto con Pietarinen volviendo a subir al cuarto con Emil Lindholm quinto inicialmente. Pero un aterrizaje fuerte seguido de un despegue retrasó al piloto finlandés ERC1 Junior y finalmente llegó a meta 1.8 segundos detrás de su compañero de equipo. Breen y Lindholm compiten en el ERC como parte del programa de desarrollo de MRF Tyres.

Ken Torn ganó ERC3 / ERC3 Junior después de que Mārtiņš Sesks se retirara al final del TC8 con el radiador roto, resultado de un salto para asi ganar en la  ERC2 en su regreso al campeonato.

Mārtiņš Sesks ha sufrido una ruptura. Sesks, nacido en Liepāja, comenzó el ciclo de cierre de tres etapas con una ventaja de 2.8 segundos sobre Ken Torn y llegó a la meta de la octava etapa con  humo de su Ford Fiesta Rally4.  «Es un radiador roto», dijo Sesks abatido. «Después de un gran salto, entraron un montón de piedras pequeñas. Es una gran decepción».

Ken Torn logra asi su segunda victoria consecutiva en ERC3 / ERC3 Junior en su Ford Fiesta Rally4 equipado con Pirelli. Aunque finalmente se benefició del abandono de Mārtiņš Sesks, el estonio se había acercado a 1,1 segundos restando dos especiales, segundo lograba finalizar Rådström y al tercer escalón del podium se subia Nitišs Reinis, los tres con sendos Ford Fiesta Rallye4.

Entre los españoles Efrén Llanera y Sara Fernández lograban terminar con su Citroen C3 R5 en la novena plaza final, mientras que los participantes entre los Junior ERC3, Pep Bassas y Axel Coronado lograban terminar en séptimo lugar, Sergio Fuentes y Alain Peña lograban una novena plaza mientras que Sergio Cuesta y Jandrín López hacian lo mismo en la decima plaza.

La próxima cita del ERCV sera en el mes de Septiembre en la Isla de San Miguel, con la celebración del Rallye Azores.

CLASIFICACIÓN FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap