Más allá de la sexta posición lograda por los de Citroën Las Palmas en esta prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en el Rally Isla de Gran Canaria se reencontraron con la línea correcta de puesta a punto del C3 R5.

Emma Falcón y Cándido Carrera completaron sin contratiempos los ocho tramos cronometrados del Rally Isla de Gran Canaria, prueba celebrada los días 14 y 15 de agosto y que además de abrir la temporada 2020 del regional canario, era la segunda cita del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas. Sextos en la clasificación final, los de Citroën Las Palmas volvieron a confirmar sus progresos con el C3 R5 que estrenaba electrónica este fin de semana.

Al margen del resultado, lo más importante es que el equipo, tras los cambios realizados en el set-up, ha podido recuperar la senda correcta en la puesta a punto del C3 R5. “Desde el primer tramo me sentí mucho más cómoda conduciendo”, explica Falcón, que empezó el rally decano de los rallies canarios en la quinta posición tras la disputa de la primera variante, la del viernes por la tarde.

En la sección matinal del sábado cedió un par de posiciones al salir algo fría al primer paso por ‘San Mateo-Valsequillo’ y ‘San Mateo-Aríñez’. Con un nivel de inscritos extraordinario, la quinta posición quedó lejos de su alcance, pero desde ese momento comenzó la defensa de la sexta plaza a medida que iba ganando confianza y ritmo.

Fue, precisamente, en la tercera y última sección, en concreto en el tramo de ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’, donde Falcón y Carrera volvieron a meterse –en sus dos pasadas– entre los cinco equipos más rápidos para confirmar así esa sexta plaza final que, junto al cuarto puesto de Santa Brígida, los sitúa en cuarta plaza de la provisional del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas.

“Las diferencias con la cabeza son cada vez más pequeñas. Era importante para mí y para todo el equipo saber que volvemos a estar en el buen camino en cuanto a la puesta a punto y es algo que comprobamos casi desde el primer tramo. Sé perfectamente qué tengo que mejorar para poder acercarme más aún a los R5 más rápidos y es algo que espero hacer en los próximos rallies”, ha añadido Falcón.

Su próxima participación será en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, tercera prueba de ese certamen provincial, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap