El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross volverá a Portugal y al Circuito Internacional de Montalegre los días 10 y 11 de octubre, aunque sin público en las gradas, debido a las restricciones de la FIA, FPAK y DGS respecto a la presencia de espectadores.
Los efectos de la pandemia mundial de COVID-19 afectaron a todas las competiciones deportivas y el World RX no fue la excepción. Tras el anuncio de que las dos primeras rondas de la temporada, en Suecia y Finlandia, se disputarían a puerta cerrada, el World RX de Portugal tampoco tendrá público en las gradas en el Circuito Internacional Montalegre, debido a las restricciones de la FIA, FPAK y DGS, cuyo objetivo es garantizar la máxima seguridad sanitaria en los eventos deportivos de motor en este 2020.
Así, la organización a cargo del Ayuntamiento de Montalegre ya está preparando un plan de comunicación, con transmisiones online, que tiene como objetivo llevar el espectáculo del Mundial de Rallycross y la belleza de la región de Barrosã a todos los aficionados al automovilismo, en Portugal y en el extranjero.
La temporada 2020 FIA World RX comienza el próximo fin de semana en la pista de Höljes en Suecia.