Elfyn Evans está listo para atacar después de perderse tres pruebas seguidas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2019 la pasada temporada en la cita de estonia, cuando se reinicie la serie en el Rally de Estonia (4 – 6 de septiembre).

El galés sufrió dos fracturas por compresión en la espalda cuando su Ford Fiesta aterrizó fuertemente después de un salto el pasado año en Estonia. Esa lesión en la espalda lo mantuvo fuera del certamen del WRC en Finlandia, Alemania y Turquía.

La cita será la primera prueba del WRC después del parón y que con Estonia se reiniciará la serie.

Evans comenta: «Voy a ajustar las notas para mantenernos un poco más a la derecha [antes de ese salto]. Aterricé con una rueda justo en la zanja, pero el problema fue que el coche aterrizó directamente sobre el protector del cárter. Lo golpeé exactamente en el lugar equivocado».

Evans, que cambió de M-Sport Ford a Toyota Gazoo Racing antes de esta temporada, probó sus Yaris en Estonia a principios de este mes.

Junto con sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, el ganador del Rallye de Suecia de este año también ha completado dos test en Finlandia. Admite que ya ha eliminado el óxido que podría haberse acumulado en los seis meses de parón entre el Rallye Guanajuato de México y Estonia.

«El coche funcionó bien en el test previo a la prueba», dice. «Obviamente hemos hecho un par de test desde el final del parón y eso nos ha ayudado a volver a entrar en materia». La prueba fue un prerallye bastante típico, se trataba de conseguir que el coche se sintonizara con lo que queríamos en las condiciones.

«Encontramos un camino bastante suave que se cortaba un poco, así que llegamos a ver un buen rango de condiciones. Estonia será nuestro primer rallye rápido de tierra con el coche, así que hubo un poco de tiempo para entender los parámetros de lo que el coche hará. Estuvo bien».

Evans se preparará para el Rallye de Estonia enfrentándose este fin de semana al Rallye de Lõuna-Eesti (Rallye del sur de Estonia) junto con Ogier y Rovanperä, así como con pilotos de otros fabricantes del WRC, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap