A bordo de uno de los novedosos Peugeot 208 Rally4, el equipo de Fene obtuvo la segunda posición entre los 2 ruedas motrices

 

Este fin de semana comenzó la temporada para los deportistas feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro. Fue el Rallye de Ferrol la prueba escogida para inicar la competición en esta nueva normalidad. La prueba ferrolana, es la segunda cita puntuable para el TOUR EUROPEAN RALLY, el objetivo del equipo en este 2020 dentro de la categoría de 2 ruedas motrices.

 

La toma de contacto con el vehículo de GC Motorsport, comenzó en la mañana del viernes en el tramo de pruebas ubicado en la parroquia ferrolana de Esmelle. Allí, el equipo aprovechó para probar todas las novedades que este vehículo presentaba con respecto al modelo empleado en 2019, siendo el control de salida una de las principales novedades. Ya metidos en competición, esta comenzó el viernes con las especiales de Irixoa y Monfero a doble pasada. Estos tramos son los preferidos de los feneses, pero una parrilla de faros que apuntaba ligeramente hacia el cielo, hizo perder algún tiempo al equipo al final de la jornada. En la mañana del sábado, comenzaba la segunda etapa con las especiales de San Sadurniño y As Somozas a doble pasada y la de Ferrol, en este caso, a una única pasada. Fueron unos tramos en los equipo no dejó de disfrutar y confirmar la segunda plaza entre los 2 ruedas motrices del TER, por detrás del equipo de Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

 

Édgar Vigo:Hemos disfrutado muchísimo con el coche. Su motor turbo nos ha ofrecido unas prestaciones que se adaptan perfectamente a nuestra forma de conducción y nos han permitido dar espectáculo en muchos cruces. Además, el segundo puesto en el TER nos anima de cara a nuestra salida europea en el resto de pruebas del TER”

 

Fátima Ameneiro: “Después de tanto tiempo en el dique seco la vuelta al backet ha sido muy productiva, logrando unos puntos muy interesantes para poder luchar con otros pilotos europeos. Ahora necesitamos que se confirmen las pruebas y que se nos permita competir en el extranjero para disfrutar de este nuevo reto.”

La siguiente prueba del TER será finalmente el Transilvanian Rally en Rumania, después de la cancelación del rallye belga previsto para dentro de 2 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap