A pesar del acoso constante al que los han sometido José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, los vigentes campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) han conseguido sobreponerse a un problema de frenos esta mañana y al envite de sus rivales en la sección final para sentenciar, por tan solo 4.4 segundos, la victoria del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki, incorporado este año al certamen mixto implantado en 2019 por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Pepe López y Borja Rozada han conservado hoy con esmero el liderato que comenzaron a forjar al término de la tercera especial de ayer, adjudicándose la primera prueba sobre asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2020, lo que unido al segundo puesto que cosecharon el pasado mes de marzo, en el Rallye Tierras Altas de Lorca, les coloca como nuevos líderes del #SuperCER, seguidos por Eduard Pons y Alberto Chamorro, novenos en su primera actuación conjunta sobre los selectivos tramos coruñeses.

Javier Pardo y Adrián Pérez han regresado al certamen con el pie derecho, situando el nuevo Suzuki Swift R4LLY S en tercera posición, por delante de sus compañeros de equipo, Joan Vinyes y Jordi Mercader, y a espaldas de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que han inaugurado su palmarés dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con un segundo puesto.

Roberto Blach y Adrián Varela han hecho lo propio conquistando el triunfo del Trofeo 2RM en su primera participación a bordo del Peugeot 208 Rally 4. Un vehículo de última generación, al igual que el Renault Clio Rally 5 con el que se han estrenado este fin de semana Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro han completado este apartado, finalizando por delante de Óscar Palomo y Ariday Bonilla, vencedores en solitario del Trofeo Junior.

51 RALLYE DE FERROL – SUZUKI (S-CER). FINAL:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:17:31.4
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5), a 4.4
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), a 2:59.0
4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S), a 3:21.2
5º- Surhayen Pernía / Eduardo González (Hyundai i20 R5), a 6:03.1

CLASIFICACIÓN S-CER 2020:
1º- Pepe López, 38 puntos
2º- Eduard Pons, 23 puntos
3º- Nil Solans, 20 puntos
4º- José Antonio Suárez, 18 puntos
5º- Óscar Palomo, 15 puntos

CALENDARIO S-CER 2020:
Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo) CERT
Rallye de Ferrol (17-18 de julio) CERA Terra Mundis
Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) CERT
RallyRACC Cataluña (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis
Rallye de Madrid de Tierra (13-14 de noviembre) CERT
Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre) CERA Terra Mundis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap