• Ford España apoya al piloto español Jan Solans en las últimas cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Rally
  • Jan Solans, integrado en el equipo M-Sport, pilotará un Ford Fiesta R5 MKII
  • Debut mundialista en el Rally de Estonia, entre los días 4 y 6 de septiembre
Fotos: Roberto Saavedra
Fotos: Roberto Saavedra

Jan Solans inicia una temporada atípica del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC el 4 de septiembre en el Rally de Estonia, con el apoyo de Ford España. El piloto español participará en las últimas cuatro pruebas previstas en el calendario de competición de este año al volante de un Ford Fiesta R5 MKII, integrado en el equipo M-Sport.

Solans, flamante campeón del FIA Junior World Rally Championship 2019, destaca la importancia que tiene para él contar con el soporte de la marca del óvalo: “El apoyo de Ford España es básico, no tan solo para el presente, sino para el futuro, ya que Ford tiene un equipo de primera línea en el Campeonato del Mundo. Mi idea desde que comencé en el Mundial Junior”, añade el piloto, “es poder seguir compitiendo con Ford y el programa de este año es un paso importante para ello”.

El piloto español afronta junto con su copiloto Mauro Barreiro esta primera prueba después del confinamiento con optimismo, pero también con prudencia: “El Rally de Estonia es el más complicado que tenemos y vamos a cogerlo para aprender y adaptarme a la competición para, en las próximas carreras, ir a buscar más resultados”, cuenta Solans, que se marca como objetivo para esta temporada “ser el mejor piloto con un Ford Fiesta. Estoy sorprendido por la eficacia de este nuevo Fiesta R5, mis sensaciones a su volante son magníficas”.

Para preparar debidamente este primer rally y hacer los primeros km con el Fiesta R5, SolansBarreiro y su equipo han desarrollado dos jornadas de pruebas en Olsztyn (Polonia), en los que han recorrido 300 km sobre todo tipo de pistas de tierra probando principalmente suspensiones, diferenciales y los nuevos neumáticos Pirelli.

Sobre el Ford Fiesta R5 MKII
Reemplazando a su exitoso predecesor, el nuevo Ford Fiesta R5 lleva a un paso más adelante lo último en tecnología de competición y diseño para carretera de rally. Basado en el Ford Fiesta ST-Line que se fabrica en las instalaciones de Ford en Colonia (Alemania), M-Sport ha trabajado estrechamente con Ford Motor Company para asegurar que el nuevo Fiesta R5 suponga un gran avance en prestaciones.

El Fiesta original es el coche de WRC más exitoso de M-Sport y sigue ganando pruebas, rallyes y campeonatos en todo el mundo. Con más de 250 unidades en competición, el Fiesta anterior sigue siendo un ganador capaz y competitivo, pero su sucesor presume de mejoras en todas las áreas.

El diseño y desarrollo inicial comenzó en enero de 2018 y la primera sesión de pruebas tuvo lugar en diciembre de ese mismo año. Desde entonces, ocho pilotos han completado más de 30 días de pruebas en una mezcla de diferentes superficies y condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap