El Rali do Alto Tâmega, en el extremo norte de Portugal, será este fin de semana la primera parada para los equipos enfrascados en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un certamen que tras reinventarse debido a las cancelaciones de pruebas por la pandemia del COVID -19, tendrá finalmente cuatro citas a lo largo del año, todas ellas sobre asfalto. De este modo, los leones comenzarán a rugir en el citado Alto Tâmega, siendo la segunda carrera el Princesa de Asturias (10 al 12 de septiembre), la tercera Vidreiro Centro (9 y 10 de octubre) y la última La Nucía (7 y 8 de noviembre), sustituyendo esta última al suspendido Rally RACC.

Con los nuevos Peugeot 208 Rally4 como protagonistas, relevando a los 208 R2 atmosféricos de la anterior generación, la lucha titánica y la igualdad estarán de nuevo servidas en la monomarca de la firma francesa. Un certamen en el que RaceSeven arranca ofreciendo por el momento cobertura a dos equipos en el primer compromiso.

Por un lado, contaremos con la joven promesa cántabra, Domingo Estrada. El benjamín de esta saga de pilotos viene de ganar en 2019 el Campeonato de España de Montaña en categoría 2, así como el Campeonato de Cantabria de dicha especialidad. Además, tomaba la salida tanto en el Rallye Blendio Santander-Cantabria como el Comunidad de Madrid con un Peugeot 208 R2 de RaceSeven, para familiarizarse positivamente con la disciplina de los rallyes.

Con Cristina Iglesias en el baquet derecho, tendrá por delante un rallye a modo de adaptación tanto al coche, como a las especiales lusas, el principal reto para los 16 pilotos inscritos en Alto Tâmega. Tras trabajar intensamente en varias jornadas de test, todo está listo para tomar el pulso a esta mediatizada copa de promoción, que de nuevo se muestra como un escaparate perfecto para la proyección de los deportistas.

Además, recientemente se sumaba a la expedición Álvaro Muñiz, que también de la mano de RaceSeven, será uno de los nombres importantes en la copa. El polifacético y experimentado piloto coruñés, habituado a todo tipo de monturas en las últimas temporadas, que van desde participaciones con Ford Fiesta R5, el Peugeot 205 Proto o el Abarth 124 Rally RGT, quiere conocer de primera mano las sensaciones que el Peugeot 208 Rally4 es capaz de ofrecer. Contará con Javier Martínez a su diestra y junto al resto de los equipos lucharán con uñas y dientes por el goloso premio final para el ganador de la copa: un volante oficial en 2021 a bordo de un Citroën C3 R5 del promotor Sport&You.

El Rali do Alto Tâmega arrancará en la matinal del sábado con el shakedown y el qualifying stage, disputándose en esa misma jornada las dos primeras especiales de ‘Alto Tamega’ (15,12 km) y ‘Chaves’ (18,83 km). Ya el domingo tendrá lugar el grueso del itinerario, con dos pasadas a los tramos de ‘Chaves-Boticas’ (19,43 km) y ‘Boticas’ (14,23 km), para sumar así más de 100 kilómetros contra el crono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap