Después de su aventura internacional en los rallyes de Roma Capitale y Liepaja del ERC, y Ferrol del Nacional de Asfalto, GC Motorsport cruzaba la frontera este fin de semana para disputar el Rallye do Alto Tamega, prueba puntuable para el nacional portugués y primera cita de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Con Sergio Fuentes y Alain Peña con el Peugeot 208 Rally4, la formación catalana afrontaba una carrera completamente nueva que se ha disputado sobre tramos de asfalto en el norte de nuestro país vecino.

Con 16 equipos inscritos en la monomarca del león, el piloto tinerfeño y su copiloto vasco esperaban estar en el grupo de cabeza, algo que, debido a las circunstancias no han podido concretar.

Primero un problema de frenos en la primera especial del rallye les restó confianza, mientras que un pinchazo en la jornada de hoy les ha hecho perder todavía más tiempo a la dupla Fuentes-Peña.

“Nos faltaba algo de ritmo en este rallye”ha comentado el tinerfeño. “Lo importante es que hicimos kilómetros importantes para ganar confianza y sumamos algunos puntos para la Peugeot Rally Cup Ibérica. Así que ya estamos deseando que en la próxima carrera todo nos salga mejor”.

Pese a todo, los integrantes del GC Motorsport han conseguido completar el Rallye do Alto Tamega en la novena posición general de la monomarca del león.

Tras esta cita en tierras lusas, GC Motorsport volverá a la carga en un par de semanas en el Nacional de Asfalto cuando se dispute el Rallye Princesa de Asturias, cita que también será puntuable para la Beca Junior R2 y la propia Peugeot Rally Cup Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap