El noruego, pilotando un Citroën C3 R5, tomó una ligera ventaja después del tramo de Tartu Vald del viernes por la noche, pero cayó a la segunda posición cuando Ole-Christian Veiby lo superó al ganar el tramo de apertura del sábado por la mañana.

Cuando el Hyundai i20 R5 de Veiby tuvo problemas con el radiador en la siguiente especial de Kanepi, Østberg agradecido recuperó su posición en cabeza antes de que él también tuviera mala suerte. Un fuerte aterrizaje después de un salto en el TC4 provocó un pinchazo casi inmediato, que le costó al líder de la serie 19,8seg.

Sin tregua, Østberg respondió atacando con ocho impresionantes victorias de tramo, eventualmente completando un largo día de acción con una ventaja de 37.8seg. sobre Nikolay Gryazin.

«Creo que hemos mejorado todo el rato y estoy muy contento con la nueva configuración del C3 R5 que tenemos para este tipo de eventos. Estamos disfrutando de estar de vuelta en el WRC de nuevo y ha sido un buen día para nosotros», dijo.

Gryazin soportó un día desafiante. El joven ruso tuvo suerte de sobrevivir a una serie de trompos y aterrizajes que dejaron a su i20 R5 con un aspecto ligeramente de segunda mano.

El gran jugador de M-Sport, Adrien Fourmaux, fue otro hombre que se sentía desolado cuando regresó al parque de asistencia de Tartu el sábado por la noche. También fue víctima de un pinchazo en su Ford Fiesta y cedió 25 segundos, terminando la parte 7,7 segundos por detrás de Gryazin.

Pontus Tidemand estaba a 12,9 segundos del podio en cuarto lugar con su Skoda Fabia Rally2, seguido por Eyvind Brynildsen que completó los cinco primeros, 30,1 segundos más atrás en su coche similar. A ambos pilotos les resultó difícil volver a la velocidad máxima después de un descanso de seis meses.

Veiby fue el único que no terminó. Después de cuidar de los problemas con el radiador toda la mañana, se vio obligado a tirar la toalla en la especial de apertura esta tarde cuando un doble pinchazo dejó su i20 varado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap