Un pinchazo durante el tramo de Otepää del sábado por la mañana fue un obstáculo menor para el noruego y pronto recuperó el liderazgo de la categoría antes de alejarse de sus rivales.

El domingo se produjo otro aumento de ritmo del líder de la serie, al pilotar su Citroën C3 R5 a seis victorias de tramo consecutivos. Al final de la carrera, Østberg aventajaba en 1 minuto y 28,4 segundos a su rival más cercano, Adrien Fourmaux, y consiguió un tercer botín de puntos máximos para su campaña en este campeonato.

«Es agradable estar de vuelta y ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos estado justo donde queremos estar y hemos marcado un buen ritmo durante el fin de semana. Estoy muy contento con nuestro progreso», dijo.

El segundo lugar fue un resultado mejor que el que Fourmaux había anticipado. El piloto del Ford Fiesta Rally2 comenzó la última etapa de Kambja en tercer lugar. Sin embargo, un doloroso pinchazo de última hora para Nikolay Gryazin le dio la posición y la arrebató con ambas manos.

«Honestamente, estoy muy contento. Poder pelear con chicos con más experiencia, me complace. Quiero dar las gracias al equipo, fue un largo rallye y muy duro para el coche», dijo el exultante francés.

La decepción de Gryazin fue evidente al llegar a la meta de la etapa en su Hyundai i20 R5. Cayó casi tres minutos con el pinchazo y cayó a la quinta posición.

Pontus Tidemand tuvo un rallye consistente en su Skoda Fabia Rally2 y estaba allí para recoger los pedazos cuando Gryazin tuvo problemas. Su recompensa fue la tercera, 1min 21.7seg. detrás de Fourmaux. Eyvind Brynildsen fue cuarto en su coche similar, a sólo 2,1 segundos del Tidemand después de más de dos días de acción a fondo.

Ole-Christian Veiby tuvo un fin de semana para olvidar en Estonia. Volvió a arrancar el domingo por la mañana tras un doble pinchazo en la etapa anterior, pero su rallye fue de mal en peor cuando sacó su i20 en la penúltima etapa del evento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap