• Hyundai Motorsport quiere fortalecer su desafío por el título de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA cuando la temporada avanza hacia el Rally de Turquía el próximo fin de semana.
  • Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastian Loeb pilotarán los tres Hyundai i20 Coupe WRC en la quinta de las siete rondas de la revisada temporada 2020.
  • El equipo ocupa actualmente el segundo puesto en la pelea por el título, a sólo cinco puntos del líder, tras un sólido doblete en el Rally de Estonia.

Recién culminado su reciente doblete en el Rally de Estonia, Hyundai Motorsport se prepara para la quinta ronda del revisado Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), el Rally de Turquía, que se disputará el próximo fin de semana (18-20 de septiembre).

El equipo tuvo un impresionante regreso a la acción en Estonia con una sólida actuación de los tres Hyundai i20 Coupe WRC. Ott Tänak y Martin Järveoja obtuvieron su primera victoria con Hyundai Motorsport, tras una actuación estelar que ayuda al equipo a acercarse a cinco puntos del liderato del campeonato de constructores.

El Rally de Turquía será otra prueba de tierra, aunque a velocidades más lentas que la rápida y vertiginosa ronda de Estonia, con condiciones difíciles y rocosas, temperaturas cálidas y carreteras técnicas complicadas. Hyundai Motorsport participará en el evento con tres coches para Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Tänak / Järveoja, acompañados por los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena.

Celebrado por primera vez como una ronda de campeonato en 2003, el Rally de Turquía se trasladó a su ubicación actual en Marmaris en 2018, lo que ofreció a Hyundai Motorsport un nuevo desafío. Desde entonces, el equipo ha obtenido dos podios consecutivos en el evento, mientras que sus equipos no son ajenos al éxito en el país. Tänak ganó hace dos años, mientras que Loeb, a pesar de no abordar el formato más reciente, ganó en Turquía en tres ocasiones distintas (2004, 2005 y 2010).

La prueba tiene un itinerario acortado con 12 tramos y 223 km cronometrados sin espectadores debido a las restricciones de la pandemia. Las tripulaciones probarán por primera vez las especiales competitivas el viernes por la noche con dos tramos cerca de la asistencia de Asparan. Al igual que el evento del año pasado, el sábado se dirigirá hacia el oeste con dos bucles que suman 107 km. El último día incluye la especial más larga del evento, la prueba de Çetibeli, de 38,15 km, que exigirá la máxima concentración y determinación hasta el final.

Los tres equipos han probado en tierra en Grecia esta semana, en condiciones similares a las esperadas en el Rally de Turquía.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Tuvimos un fin de semana fantástico en Estonia, que fue el resultado de meses de arduo trabajo por parte del equipo en Hyundai Motorsport, pero no podemos suponer que volverá a ser lo mismo en Turquía: nuestros rivales están trabajando igual. Las especiales en Turquía son difíciles e impredecibles, por lo que tenemos que seguir concentrados en el trabajo que tenemos entre manos. Damos la bienvenida a Séb y Danos al equipo, quienes estoy seguro traerán su chispa y experiencia habituales para apoyar nuestros esfuerzos por el campeonato junto a Thierry / Nicolas y Ott / Martin. Sabemos que Turquía a menudo puede ser duro, por lo que debemos permanecer concentrados hasta la conclusión de la Power Stage».

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

– El equipo buscará volver a estar forma después de la decepción de Estonia.

– Neuville ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación de pilotos.

Neuville dijo que: «No obtuvimos un resultado representativo en Estonia, por lo que definitivamente queremos arreglarlo en Turquía. Es la tercera vez que visitamos este evento desde que se mudó a Marmaris, y es uno de los rallies más duros de la temporada. Las especiales son realmente bonitas, algunas partes rápidas y otras secciones muy reviradas. Tenemos que intentar atacar con fuerza, incluso en los terrenos difíciles, mientras intentamos sobrevivir con el coche. Nuestro objetivo será sacar el máximo de puntos que podamos del evento pensando en el campeonato. Siempre hemos tenido buena velocidad en Turquía, pero no hemos podido obtener el resultado deseado, así que espero que sea la tercera vez la que llegue la suerte».

– Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La victoria en Estonia llevó a Tänak al tercer puesto en el campeonato de pilotos.

– Ganador del Rally de Turquía en 2018.

Tänak dijo que: «Fue un momento especial conseguir nuestra primera victoria con Hyundai Motorsport en Estonia, pero ahora debemos volver a centrarnos en el próximo evento. El campeonato es corto, por lo que debemos aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente. El Rally de Turquía es definitivamente el evento más duro de la temporada. Siempre hace mucho calor y es exigente tanto para el coche como para la tripulación. Nuestro objetivo este año es luchar por la victoria y continuar nuestra lucha por el título».

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La tripulación franco-monegasca regresa en su primer evento del WRC desde el Rally de Montecarlo.

– Tres victorias anteriores en Turquía, pero nunca compitió en el evento con sede en Marmaris.

Loeb dijo que: «Estoy emocionado de volver a competir para Hyundai Motorsport por primera vez desde Montecarlo, y es mi primer evento de tierra desde Cataluña la temporada pasada. De hecho, no he competido en el Rally de Turquía desde 2010, y no tengo conocimiento de estas especiales en particular en comparación con otras tripulaciones que han participado en las dos últimas temporadas. Hemos tenido un día de pruebas antes del rally, así que estoy concentrado y listo para hacer lo mejor que pueda para el equipo. Mi objetivo es simplemente ser competitivo y estar en el juego. Necesitamos mucha familiarización, pero siempre estoy motivado para presionar por obtener un buen resultado».

Fin de semana de un vistazo

– La edición 2020 del Rally de Turquía tendrá lugar durante tres días, comenzando con 25 km de acción el viernes por la noche: Içmeler (13,90 km) y Gökce (11,32 km).

– La acción aumenta el sábado con 107 km de especiales competitivas en dos bucles de tres pruebas: Yesibelde (31,79 km), Datça (8,75 km) y Kizlan (13,15 km), separados por la asistencia del mediodía.

– El domingo estará lejos de ser un final sencillo para el rally, con el tramo más largo del evento, Çetibeli (38,15 km), seguido del más corto Marmaris (7,05 km). El bucle se cubrirá dos veces, dando a las tripulaciones 90 km exigentes en el último día, culminando en el Power Stage, donde habrá puntos extra disponibles para los cinco pilotos más rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap