El sueco, pilotando un Skoda Fabia Rally2, comenzó el día con un ataque prudente, situándose detrás del líder inicial Adrien Fourmaux.

El plan de juego de Tidemand dio sus frutos cuando el francés sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda a sólo 2 km de la salida del segundo tramo Yeşilbelde y se puso encabeza, llegando de nuevo al parque de asistencia de Asparan con una ventaja de 2 minutos y 32 segundos.

«El último tramo fue muy duro para todos, así que me alegro de que la hayamos superado sin problemas. Intenté disfrutar, pero creo que mañana será muy duro», dijo el líder.

Fourmaux es segundo, pero merecía algo mejor. A pesar de su inexperiencia en tierra, el piloto de M-Sport Ford había mostrado un ritmo increíble con su Fiesta, consiguiendo un trío de victorias de tramo a lo largo del día.

«Tuvimos un pinchazo después de 2 km y tuvimos que cambiarlo en la especial. Perdimos dos minutos. Después, tratamos de enfriar el coche y no pudimos volver a arrancarlo. Perdimos mucho tiempo en el tramo de enlace, lo que nos costó otro minuto por una penalización», explicó.

Eyvind Brynildesen fue otro que se sintió abatido el sábado. El noruego de Skoda sufrió un pinchazo, que él y su copiloto Ilka Minor tuvieron que parar para cambiar. Sin embargo, su suerte fue de mal en peor cuando una rueda soltó más tarde en el tramo, dejando a la pareja tirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap