Salió desde cuarta posición para conseguir su segunda victoria de la temporada con su Toyota Yaris por 35,2seg. después de una notable mañana final cuando el castigo de las pistas rocosas causó el caos para sus rivales. Lidera la clasificación por 18 puntos a falta de dos pruebas.

El galés fue el único piloto de primera línea que escapó de las garras de la temible especial de 38,15 km de Çetibeli con su coche intacto a primera hora de la mañana, ya que sus adversarios fueron abatidos por los pinchazos y los problemas mecánicos.

«Ha sido un fin de semana duro», dijo Evans. «Intentamos pilotar bien y mantenernos en medio de la pista y eso nos recompensó. Soy muy consciente de que un poco de suerte tiene que ir en tu camino y nunca me gusta heredar posiciones de otros de esa manera, pero esa es la naturaleza del Rallye de Turquía.»

El líder la noche anterior, Thierry Neuville, terminó segundo con un Hyundai i20, con 24,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Loeb. Las esperanzas de ambos terminaron cuando pincharon en Çetibeli, Neuville cedió 1min 45seg y Loeb 1min 20seg.

El belga Neuville fue el piloto más rápido del fin de semana, ganando siete de los 12 tramos y liderando en dos ocasiones distintas.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, perdió 1min 15seg con un problema similar. Se mantuvo en el camino hacia el podio hasta que se detuvo en el segundo paso por el tramo con humo que salía del compartimento del motor de sus Yaris.

Kalle Rovanperä terminó cuarto, a más de 90 segundos por detrás de Loeb después de haber sido víctima de la maldición de Çetibeli. Los puntos obtenidos por Evans y el joven finlandés permiten a Toyota Gazoo Racing ampliar su ventaja en el campeonato de constructores con nueve puntos de ventaja sobre Hyundai Motorsport.

Gus Greensmith fue el mejor entre los Ford Fiesta después de escapar de la carnicería. Superó a su compañero de equipo Esapekka Lappi, que pasó cojeando por el tramo final con un amortiguador roto, habiéndose unido también a las víctimas del pinchazo anteriormente.

Teemu Suninen abandonó con su Fiesta en Çetibeli con la suspensión rota mientras Pierre-Louis Loubet se detuvo en la misma prueba con problemas de motor.

Kajetan Kajetanowicz terminó séptimo y ganó la categoría de apoyo del WRC 3 con un Skoda Fabia. El ganador del WRC 2, Pontus Tidemand por detrás con un coche similar con Adrien Fourmaux y Marco Bulacia completando el top 10.

El campeonato cambia a la isla mediterránea de Cerdeña el próximo mes para la sexta y penúltima prueba. El Rallye de Italia Cerdeña tiene su base en Alghero del 8 al 11 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap