Sin verse afectado por el calor sofocante, el piloto del Skoda Fabia Rally2 pilotó en una prueba impecable para evitar el drama. Llegó a la meta de Marmaris con una ventaja de 2 minutos y 10,9 segundos sobre su rival más cercano, quedando séptimo en la clasificación general.

«Después de un mal Rallye de Estonia, ¡lo hicimos! Creo que este es uno de los rallyes más difíciles de mi carrera. Es una sensación increíble, es difícil hablar porque estamos muy contentos», dijo el polaco.

La joven estrella Marco Bulacia fue segundo en su Citroën C3 R5. El boliviano dio una fuerte batalla, liderando el primer día y consiguiendo cinco victorias de tramo a lo largo de la prueba. Pinchó en la especial de Çetibeli de hoy, pero ahora encabeza la clasificación del campeonato a falta de dos pruebas.

«Estamos liderando el campeonato y estamos muy contentos. Un poco de tristeza, porque en el último paso por Çetibeli tuvimos un pinchazo mientras tratábamos de alcanzar a Kajto. Seguiremos luchando en Cerdeña para intentar ser campeones», dijo el nuevo líder de la serie.

Héroe local Yağiz Avci fue tercero, a más de cinco minutos de Bulacia. Después de tomarse un descanso en este deporte, la llegada al podio fue bien recibida por el piloto de Citroën.

«Fue un evento realmente duro. Después de dos años sin pilotar en un rallye, esta fue una buena remontada para nosotros. Ha sido muy difícil mentalmente, pero hemos intentado arreglárnoslas», dijo Avci.

El piloto del Ford Fiesta R5 Alberto Heller terminó 9min27.9seg. detrás de los ganadores en cuarto lugar, seguido por Burak Cukurova que estuvo 2min44.0seg. más atrás en quinto lugar.

El vigente campeón del mundo de rallyes junior, Jan Solans, demostró un gran potencial con una victoria en el tramo inaugural del domingo. Sin embargo, su Fiesta desarrolló un problema de dirección asistida durante la última etapa y el español se vio obligado a llegar con problemas al final con el sexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap