El sueco, pilotando un Skoda Fabia Rally2, se aferró a su plan de juego de principio a fin. Centrado en permanecer en el medio de la pista y evitar las grandes piedras, Tidemand tomó la delantera cuando sus rivales tuvieron problemas el sábado por la mañana y mantuvo una cómoda ventaja durante el resto de la prueba.

Cruzó la meta de la última especial de Marmaris el domingo con 1min 42,9seg. de ventaja sobre su rival más cercano y subió al primer puesto de la clasificación del campeonato.

«Por supuesto, es bueno para el campeonato. Un rallye duro, pero es lo mismo para todos. Queríamos conseguir el máximo de puntos aquí y lo hicimos, ahora tenemos que mantenerlo en el próximo rallye», dijo.

La estrella de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux, fue segundo en su Fiesta R5. El evento del francés presentó una mezcla de alegrías y decepciones.

Después de acumular una gran ventaja de 33,7 segundos el sábado por la mañana, sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la devastadora especial de Yeşilbelde y cedió dos minutos.

A pesar de haber conseguido seis victorias de tramo en el fin de semana, el tiempo perdido de Fourmaux fue demasiado severo y no pudo recuperar el tiempo perdido.

«Estoy satisfecho porque fue un gran desafío en nuestra primera vez aquí. También estoy un poco decepcionado porque queríamos vencer a Pontus pero tuvimos un pinchazo el sábado. Eso es un rallye y sabemos que mostramos un buen ritmo este fin de semana», explicó.

La estrella noruega Eyvind Brynildsen completó los tres primeros puestos en otro Skoda. Tuvo muchos problemas a los que enfrentarse, incluyendo un pinchazo y una rueda que se saltó el sábado por la mañana.

En un verdadero espíritu de rallye, él y su copiloto Ilka Minor lucharon y terminaron a 1 hora y 08 minutos y 24,7 segundos por detrás de los líderes.

«Ha sido difícil, pero al final tengo que ser feliz. ¡Soy un tipo normal que va a trabajar durante el día y tengo la suerte de que los fines de semana puedo correr con los grandes!

«Me esforcé mucho para poder sentarme aquí, y debo decir que lo disfruté a pesar de que fue un fin de semana difícil. Vamos a Cerdeña con la esperanza de tener un poco más de suerte», dijo Brynildsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap