• El Nuevo Renault CLIO RALLY 5 se ha estrenado en España en competición oficial en la primera prueba puntuable del CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020, en el marco del VI Rallye Ciutat de Xixona, disputado este fin de semana.
  • Sergio Cagiao, acompañado por su copiloto Amelia Blanco, han realizado un brillante debut, dominando la prueba del CLIO TROPHY y finalizando en segunda posición absoluta del Rallye, además de conseguir un scratch en el séptimo tramo, una primicia mundial para el CLIO RALLY 5.

El Nuevo CLIO RALLY 5 ha comenzado su andadura en competición oficial con buena nota, al situarse, a los mandos de Sergio Cagiao, en la segunda posición absoluta del VI Rallye Ciutat de Xixona, que contó con una gran afluencia de participantes, llegando a 93 inscritos. Sergio consiguió incluso situarse primero en la clasificación del 7º tramo, la primera vez que consigue un éxito de este género una unidad del CLIO RALLY 5 a nivel mundial.

El joven piloto gallego dominó de principio a fin, por añadidura, la clasificación del CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020. La prueba estuvo marcada desde el inicio por el férreo dominio que ejercieron Jorge Cagiao y Amelia Blanco entre el resto de competidores del CLIO TROPHY.

Ramón Cornet y Dani Noguer, pilotando su CLIO RALLY 5, erraron en la elección de neumáticos para la primera sección, utilizando el compuesto medio en lugar del duro, lo que les penalizó frente a Sergio Cagiao a lo largo de la prueba, aunque lograron alcanzar la cuarta posición en la clasificación general absoluta del rallye y la segunda en el CLIO TROPHY.

José Álvarez, (vencedor hace dos años de la Sandero Cup), acompañado por Ángel Luis Vela, obtuvieron la tercera posición del CLIO TROPHY, entrando también entre los 10 primeros de la clasificación general absoluta del Rallye, mientras que Daniel Rodríguez y Ángel Toro, a los mandos de su CLIO RALLY 5, sufrieron una salida de carretera durante la sección matinal, que les impidió finalizar la prueba.

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN en el VI RALLYE CIUTAT DE XIXONA:

1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco (Renault Clio Rally 5), 1:14:34.6

2º- Ramón Cornet / Dani Noguer (Renault Clio Rally 5), a 31.7

3º- José Álvarez / Ángel Luis Vela (Renault Clio Rally 5), a 2:29.2

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020:

1º- Jorge Cagiao, 28 puntos

2º- Ramón Cornet, 24 puntos

3º- José Álvarez, 19 puntos

4º- Daniel Rodríguez, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN DE RALLYES 2020:

Rallye Ciutat de Xixona (18-19 de septiembre)

Rallye Rías Altas (2-3 de octubre)

Rallye Princesa de Asturias (23-24 octubre)

Rallye La Nucía (6-7 de noviembre)

Rallye Comunidad de Madrid (11-12 de diciembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap