La joven dupla gallega continuó con su formación sobre tierra a bordo del Peugeot 208 R2
Santi García y Néstor Casal volvían a subirse al Peugeot 208 R2 para disputar este fin de semana la primera cita de la BKR2, el Rallye Terra da Auga, celebrado en los alrededores de las localidades gallegas de Arzúa y Touro. La cita estuvo marcada durante toda la jornada del sábado por la amenaza de la lluvia, que se hizo efectiva en la sección vespertina, lo que complicó más si cabe los tramos a disputar.

El equipo continuó con su plan de formación y aprendizaje, consiguiendo acumular una valiosa experiencia al tener que aplicar una configuración muy diferenciada sobre su Peugeot 208 R2 entre los bucles matinales y los disputados tras el mediodía. Finalmente el equipo finalizaba en la novena posición de la BKR2 y dentro de los diez más rápidos de la clasificación entre los pilotos más jóvenes del Campeonato de
España de Rallies de Tierra.

Satisfecho de haber completado esta complicada cita, Santi García resumía su participación: “Hemos vivido un día complicado, sobre todo por la tarde, en la que el agarre de los tramos era mínimo, y donde era muy fácil cometer un error. En nuestro caso, hemos conseguido completar los ocho tramos sin problemas y aprovechando para seguir aprendiendo y mejorando. Nuestro Peugeot 208 R2 ha funcionado a la perfección durante toda la jornada, lo que nos ayuda a seguir progresando poco a poco, por lo que quiero agradecer el trabajo que ha realizado todo el equipo.

También me gustaría felicitar a la organización y a la televisión autonómica gallega por la gran retransmisión en directo que han realizado de esta cita. Es importante que los principales medios apoyen nuestro deporte para que la repercusión sea lo mayor posible.

Tras esta cita sobre tierra, tocará volver al asfalto, superficie sobre la que disputaremos el Rallye Princesa de Asturias dentro de algo menos de un mes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap