La dupla Blach – Varela completó una cita marcada por las difíciles condiciones climáticas.


A bordo del Peugeot 208 Rally4, Roberto Blach Jr. junto a su copiloto Adrián Varela, llegaba a la primera cita de la BKR2 entre los favoritos a los puestos de cabeza, cábala que se cumplía hasta el ecuador del Rallye Terra da Auga, cuando una piedra que se introducía en el sistema de frenado de su montura les hacía perder un tiempo valiosísimo que les impidió mantenerse en la pelea por un puesto en el podio final; completando finalmente en la quinta posición dentro de la fórmula promocional y cuarta entre los pilotos más jóvenes del Nacional de Tierra esta primera toma de contacto del equipo con esta superficie.

A pesar del contratiempo, Roberto Blach Jr. mostraba su confianza en pelear por la victoria final en las siguientes citas a disputar: “Hemos conseguido una gran progresión sobre tierra en nuestra primera participación con el Peugeot 208 Rally4. El trabajo de todo el equipo ha sido fantástico, pero las carreras a veces no te recompensan con el resultado que esperas, así que debemos seguir trabajando de cara a las siguientes pruebas de nuestro calendario deportivo de esta temporada.

Durante los primeros tramos del día, hemos conseguido ir mejorando nuestras prestaciones y nuestro ritmo al ir sumando kilómetros de experiencia, sin embargo, la mala suerte en forma de piedra nos ha impedido mantener una bonita pelea por el podio hasta el final.

Por la tarde, las condiciones de los tramos eran muy diferentes por culpa de la lluvia, por lo que decidimos no arriesgar más de la cuenta ya que en una temporada tan compacta como esta, cualquier error puede marcar la diferencia. Soy optimista, ya que creo que tenemos ritmo para pelear por los puestos de cabeza, así que con esa mentalidad saldremos a las siguientes pruebas que disputemos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap