Inmejorables sensaciones del Extremadura Rallye Team en el Rally Terra Da Auga, celebrado en la jornada de hoy en tierras coruñesas, donde las dos duplas del equipo acabaran en segunda y tercera posición de la competición Desafío Kumho N3, en una cita que era valedera para el nacional de tierra.
 
Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez, tras liderar la prueba durante cinco de los ocho tramos, conseguían finalizar en segunda posición con Suzuki Swift Sport N3 con un tiempo de 01:32:46,1 horas a poco más de 18 segundos de los vencedores, mientras que Paco Montes y David Collado hicieron gala de una gran regularidad para mantenerse en tercera posición desde el segundo tramo y acabar el recorrido cronometrado con un crono de 1:34:19,6 horas a los mandos de su Toyota Aygo N3.
 
“El Rally ha sido a modo de aprendizaje con el coche, tras ser la primera prueba tras el parón. Ha sido gratificante estar luchando toda la competición por los primeros puestos del desafío N3” comentaba Pedro Manuel Hernández, que no dudaba en remarcar las circunstancias de carrera vividas “ha sido una pena el pinchazo en uno de los tramos y la rotura del latiguillo del freno en el último que nos ha hecho perder opciones de poder ganar, pero acabamos contentos con el resultado y seguimos en la pomada de estar en los primeros puestos de la copa”.
 
En similar tesitura se manifestaba Paco Montes que relataba que “empezamos el día cerca de la cabeza de carrera, pero tras un pequeño golpe, optamos por pilotar de forma más conservadora y mantener la ventaja que teníamos para concluir en la tercera plaza al final, justo detrás de nuestros compañeros a quiénes felicitamos por su buena carrera; hemos acabado todo el equipo muy satisfechos”.
 
El Desafío Kumho N3 comenzaba con un liderato incontestable del Fiat Abarth Punto N3 de Escudería Aterura, con Pedro Manuel y Candi en segunda posición y con Paco Montes y David Collado en tercera plaza. Tras la retirada de los líderes hasta ese momento, Pedro y Candi pasaban a liderar la competición con poco más de cuatro segundos de renta y con sus compañeros en tercera plaza a 15 segundos. Los líderes del ERT aumentaban su renta en un tercer tramo que no sufría variaciones clasificatorias, al iguala que en el cuarto, en el que los segundos sí conseguían recortar diferencias, que volvían a subir en el quinto. En la primera pasada a Touro, Pedro Manuel y Candi perdían la primera plaza por 1, 8 segundos, con Paco y Collado asentados en la tercera plaza a 1:20 minutos. El séptimo tramo se neutralizaba y en el definitivo las dos monturas del ERT mantenían sus lugares en el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap