Alexey Lukyanuk se impone en la primera jornada de la ronda portuguesa del ERC tras los abandonos de Lindholm y Breen.

La jornada comenzó con mucha igualdad entre el «cohete ruso» Alexey Lukyanuk y Oliver Solberg recuperado del susto sufrido en el shakedown que obligó a su equipo a trabajar sin descanso toda la noche para tener el coche listo para el comienzo de la etapa.

En el bucle matinal se llevaba los 3 scratchs Lukyanuk aventajando en 3.2s al sueco, y en la tercera posición se encontraba Breen a tan solo 9.5s tras la salida de pista de Emil Lindholm. En el segundo bucle Oliver Solberg caía a la 4ª posicion tras problemas electrónicos en su volkswaguen polo Gti R5 e Ivan Ares entraba en el cajón bajo del podium junto a Breen que se situaba a 18.3s de un Lukyanuk imparable.

En el último bucle del día (las terceras pasadas por Montim/Anjos/Queimadela) se producia una odisea donde Breen abandonaba tras arrancar la rueda trasera izquierda de su Hyundai I20 R5 y Oliver Solberg caia a trigesima posicion tras un nuevo problema en su Polo, lo que dejaba a Ivan Ares 2º tras el primer día de competición y el ultimo cajón del podium lo ocupaba un Yoann Bonato que en el día de mañana junto a Ares protagonizaran una intensa lucha por el segundo cajón del ERC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap