Alexey Lukyank y Dmitry Eremeev logran la victoria en el Rally Fafe Montelongo, tras llegar a la última especial en apenas 4 segundos los tres primeros clasificados.

Lukyanuk se había encaminado a una victoria relativamente, aunque a falta de una sola especial sus dos perseguidores Yoann Bonato e Iván Ares se acercabana apenas cuatro segundos del ruso, dejando una última especial apretadisima entre los tres.

Pero Lukyanuk mantuvo los nervios en la etapa final golpeada por la lluvia para ganar por segunda vez en el ERC de este año y extender su ventaja por el título europeo.

“Fue algo extraño de mi parte, fue un error mio, ”, dijo. “Inicié el giro con el freno de mano e inicialmente no se bloqueaba, así que lo tiré un poco más y de repente se rompió. Nunca me había pasado antes y no fue un buen momento para suceder, pero bueno, nos mantuvo motivados y enfocados y este resultado es realmente asombroso. Por la mañana estaba mucho más relajado que durante el día porque los chicos de atrás corrian mucho. Traté de controlar el ritmo y estaba enbuen camino antes de ese giro. Pero hicimos un buen trabajo en la última etapa a pesar de que tuvimos una lluvia masiva desde la línea de salida. Pero lo di todo, un buen pilotaje y a buen ritmo. Puedo estar orgulloso de mí mismo, soy feliz. Muchas gracias a mi equipo por un gran coche y un gran trabajo y a Pirelli por los grandes neumáticos, dependía de ellos. Espero que tengamos más patrocinadores para el próximo evento porque estamos con problemas en este momento, pero vamos a divertirnos un poco ahora «.

Bonato, que estaba 4.6 segundos detrás de Lukyanuk, venció a Ares al segundo lugar en la clasificación absoluta por 0.1 segundos con Ares segundo de los contendientes de ERC.

Grégoire Munster triunfó en ERC1 Junior por primera vez en un excelente tercer lugar con Tibor Érdi Jr llevándose los laureles ERC2.

Pep Bassas, del Rallye Team Spain, consiguió su primera victoria en el ERC3 Junior, superando a Ken Torn en un emocionante partido decisivo en la etapa final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap