El español, que disputaba su segunda prueba del WRC este año, se vio sometido a una intensa presión, ya que el dúo perseguidor se comió su ventaja de medio minuto en las últimas cuatro especiales sobre tierra. Se aferró a la victoria en esta sexta prueba por 5,1 segundos con su Hyundai i20.

Esta es la tercera victoria en el WRC para Sordo, de 37 años, que nunca cedió la primera posición después de tomar la delantera el viernes por la mañana. También fue su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea después de un dramático éxito en el último suspiro en 2019.

«Este lugar es realmente especial, y hemos vivido una gran actuación en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Teníamos una gran ventaja el domingo por la mañana, pero no pude marcar los mismos tiempos que Thierry y Ogier, así que las cosas estuvieron un poco demasiado cerca al final», dijo.

Por detrás, Neuville y Ogier lucharon a brazo partido. Después de intercambiar constantemente sus posiciones, Ogier defendió el segundo lugar durante todo el domingo, hasta que un arrollador ataque de su rival belga le permitió arrebatar la posición por 1,0seg. en un tenso tramo final.

«Estuve al límite y presioné muy fuerte», admitió el seis veces campeón Ogier, que ganó seis de las 16 especiales pedregosas del rallye durante tres días en el norte de Cerdeña. «Fue intenso todo el fin de semana. Dimos todo en el último tramo de hoy y no hay mucho más que podría haber hecho.»

El doblete de Hyundai promovió al equipo coreano a la cabeza de la clasificación de constructores con una ventaja de siete puntos sobre el Toyota Gazoo Racing. Sólo 6,1seg. Separaron a los pilotos de podio, el margen más pequeño en la historia del campeonato.

Elfyn Evans mantiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Toyota Ogier en la clasificación de pilotos a falta de dos pruebas. El galés llevó su Yaris hasta el cuarto lugar, a poco más de un minuto detrás de Sordo.

Teemu Suninen lideró inicialmente pero después de retroceder por problemas mecánicos en su Ford Fiesta, el finlandés terminó quinto, 31.6seg. detrás de Evans.

Fue un fin de semana decepcionante para el campeón mundial Ott Tänak. Los problemas de suspensión en su i20 costaron tiempo en la mañana de apertura. Se recuperó hasta el sexto lugar y obtuvo los máximos puntos de bonificación en el Wolf Power Stage, que cerró el rallye, pero está 28 puntos por detrás de Evans en la lucha por el título.

 

Pierre-Louis Loubet fue séptimo, por delante del ganador de la categoría de apoyo del WRC 3, Jari Huttunen, que se mantuvo en la octava posición después de que Kajetan Kajetanowicz sufriera un pinchazo tardío. Kajetanowicz encabezó el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, en la décima posición.

La penúltima ronda lleva a los competidores a Bélgica por primera vez. El Rally de Renties de asfalto de Ypres Bélgica tiene lugar del 19 al 22 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap