En su primera visita a la isla mediterránea, el sueco tomó la delantera al final de la tarde del viernes y nunca cedió mientras sus rivales tuvieron problemas.

Llevó su Skoda Fabia Rally2 hasta el final de la última especial de Sassari – Argentiera con 28,8 segundos de ventaja sobre su rival más cercano, Ole Christian Veiby, para sellar la victoria y aumentar su ventaja en el campeonato a 18 puntos a falta de dos rallyes.

«Estoy muy contento. No es fácil ser el primer coche R5 en la pista todo el fin de semana, pero tuvimos una estrategia segura y la seguimos. Esto es muy bueno para el campeonato», dijo Tidemand.

Por el contrario, el fin de semana de Veiby estuvo lejos de estar libre de dramas. El joven de 24 años se sintió aliviado al llegar a la meta después de que su Hyundai i20 R5 recibiera una paliza con tres pinchazos y un amortiguador roto durante el rallye.

El piloto de Skoda, Eyvind Brynildsen, fue 20,9 segundos más atrás en el tercer lugar, mientras que su compatriota Mads Østberg terminó cuarto.

Østberg, que hoy celebra su 33 cumpleaños, sufrió una hemorragia de más de cinco minutos el viernes, cuando su Citroën C3 R5 sólo tenía tracción trasera. A pesar de haber ganado 10 tramos, la pérdida de tiempo fue demasiado grande para recuperarse y se quedó a 2 minutos y 08,3 segundos del líder al final.

La estrella de M-Sport Ford Adrien Fourmaux empezó bien, pero se vio obligado a retirar su Fiesta con gremlins mecánicos el sábado por la tarde, mientras que el joven ruso Nikolay Gryazin sufrió un destino similar con su i20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap