Abonados al podio, así es como el binomio formado por el piloto polaco Kajetan Kajetanowicz y la estructura española RaceSeven continúan su andadura dentro de la categoría World Rally Championship 3. Sin salir del Mediterráneo tras el magnífico triunfo cosechado en el pasado Rally de Turquía, el calendario nos llevó esta vez a las especiales sobre tierra de la isla de Cerdeña, escenario de la sexta cita del mundial.

De nuevo con el Škoda Fabia Rally2 evo como compañero de batallas y copilotado por su inseparable Maciej Szczepaniak, el tándem del Lotos Rally Team jugó perfectamente sus cartas sobre las 16 especiales y 238,84 kilómetros de lucha contra el crono. El resultado final se tradujo en una magnífica segunda plaza entre los numerosos rivales de WRC3, amén de la novena posición absoluta de la prueba sarda, superado una vez más a las tripulaciones de fábrica (WRC 2)

Al igual que en Turquía, la estrategia de carrera mediante la búsqueda de un buen compromiso entre velocidad y ausencia de sustos o pinchazos fue vital en la prueba italiana. De hecho, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes comenzó con cierta cautela en la primera etapa, concluyendo el día en quinta posición de la categoría.

Fue precisamente en los tramos del sábado, que daban forma a la etapa más larga del rally, en los que el de RaceSeven orquestaba una gran remontada para acabar segundo y a solo 10′ del líder, el finlandes Jari Hattunen. Por el camino, ‘Kajto’ firmaba los scratch en el octavo y noveno tramo. Lástima que un pinchazo en el TC15 (Cala Flumini 2) le hizo perder un valioso tiempo en los últimos compases del domingo, cuando ya tenía a tiro de piedra a Hattunen para luchar hasta el final por una nueva victoria.

Pese al pinchazo, el balance del fin de semana es muy positivo, sobre todo por la excelente línea de resultados que desde Turquía viene cosechando y por el gran trabajo conjunto de puesta a punto del vehículo de la firma checa, siempre mano a mano con los profesionales de RaceSeven. A partir de ahora, las miras están puestas en el asfalto de Ypres (Bélgica) del 19 al 22 de noviembre y en el recién incorporado Rally de Monza del 4 al 6 de diciembre, siendo Kajetanowicz tercero en la clasificación provisional del WRC-3.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: “Fue un gran rally, estuvimos luchando hasta el final. Estuvimos muy cerca de ganarlo, en un momento estábamos perdiendo solo 0.1 segundo, pero lamentablemente sufrimos un pinchazo en la penúltima especial, teniendo que aceptar la segunda posición. Sin embargo, fue fantástico. Una vez más, a pesar de las diferentes dificultades, pudimos conducir todo el rally presionando el pedal a fondo. Nuestro coche estaba perfectamente preparado. Muchas gracias a todo el equipo, ya que todos resistieron el desafío. También me gustaría agradecer a nuestros fans, por quienes realmente queríamos ganar aquí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap