La segunda cita de la Copa Pirelli AMF, el Rallye San Froilán, iba a dejar un claro dominador al frente del certamen. Sergio Otero, muy rápido desde los primeros kilómetros, conseguía una nueva victoria que le deja con una importante ventaja en la cabeza de la clasifcación. Los principales rivales que Otero debía hacer frente, Aitor Pico y César Díaz, tuvieron que retirarse.


De hecho el abandono de Aitor Pico, por accidente, debía neutralizar el segundo tramo del día, donde los comisarios aplicaron un tiempo notarial al resto de participantes, que cedían más terreno con Otero, el único que realizaba el tramo sin contratiempos.

La retirada de César Díaz se produjo al fnal de la primera sección, por avería mecánica, que dejaba abierta la pelea por la segunda posición entre Carlos Conde, Guillermo Vilavedra, Óscar Gallego y Javier Eiras , que copaban el top 5 llegados al ecuador de la prueba. La segunda mitad de rallye transcurrió sin cambios de posición para estos participantes, con la única baja de Eiras, que debía abandonar en la tercera pasada por Outeiro de Rei.

Con Sergio Otero certificando la victoria por delante, Carlos Conde se hacía con el segundo peldaño del podio, y Guillermo Vilavedra (en su regreso a la competición tres años después) ocupaba la tercera posición. Óscar Gallego, exprimiendo su Suzuki Swift firmaba la cuarta plaza. Cerrando las cinco primeras posiciones, Sergio Suárez completaba una durísima prueba dentro de esta copa de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap