• Tras el podio conseguido en la prueba portuguesa del Campeonato de Europa en Fafe, Iván Ares y David Vázquez quieren lograr un triunfo en Oviedo.
  • También compiten en la cita asturiana Surhayen Pernía y Eduardo González, que el pasado fin de semana secundaron a Dani Sordo en Cóbreces.
  • Será una gran oportunidad de sumar importantes puntos para Hyundai, que ha ganado el título de marcas las dos últimas temporadas.

El Campeonato de España pone rumbo este fin de semana hacia su tercera cita, el Rally Princesa de Asturias, una de las pruebas más veteranas y carismáticas del calendario nacional en la que los equipos Hyundai, Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Eduardo González, saldrán a luchar por el triunfo y sumar el máximo de puntos en el campeonato de marcas en su pelea por revalidar el título conseguido las dos últimas temporadas. Ambas formaciones han competido en diferentes rallies desde que la anterior prueba en Ferrol, Ares consiguiendo un importante podio en el Campeonato de Europa en Fafe y Pernía secundando a Dani Sordo en Cóbreces.

El Rally Princesa de Asturias cambió su fecha desde septiembre a octubre, y se disputará en una sola pero intensa jornada en la que habrá incluso tramos nocturnos. Las siempre complicadas carreteras asturianas volverán a albergar a la flor y nata del Campeonato de España, que en sus dos anteriores citas en Ourense y Ferrol nos depararon bonitos duelos de principio a fin.

Ares, que ha ganado en dos ocasiones esta prueba en 2016 y 2017, asegura que «llego muy motivado tras el buen resultado que conseguimos en Portugal. Me ayuda a creérmelo y espero que todo lo que aprendí en Fafe me sirva para estar en la lucha en el Princesa de Asturias. Pero el nivel en España en asfalto es muy alto, y no va a estar fácil porque ‘Cohete’ Suárez corre en casa y Pepe López está en forma como hemos visto en las dos pruebas anteriores. Estará todo muy igualado como siempre, pero nosotros salimos con el objetivo de intentar ganar el rally, porque es muy importante, más en esta temporada que va a ser tan corta. Hicimos un buen test con Bruno Magalhaes en Portugal, en el que compartiendo información conseguimos una puesta a punto muy buena, y espero que nos sirva para ir rápido en las carreteras asturianas», comenta el gallego.

También llega Surhayen Pernía en forma tras haber competido el pasado fin de semana en su tierra, en Cóbreces: «Hemos tenido la oportunidad de correr en casa con Dani Sordo y Carlos del Barrio, y eso nos ha permitido sacar muy buenas conclusiones y conseguir un buen ritmo de carrera ante el Princesa de Asturias. Lo afrontamos con todas las ganas del mundo, ya que me he encontrado muy cómodo con el coche y con el equipo, así que correremos todo lo que podamos. Será un rally complicado por las nuevas fechas, y además tendremos tramos nocturnos, y hay muchos rivales, por lo que será una prueba muy bonita, con mucha pelea delante, al igual que ha ocurrido en las pruebas anteriores, en las que hemos vivido unas luchas increíbles que seguro se repiten este fin de semana», asegura el cántabro.

El recorrido del Rally Princesa de Asturias se cubrirá en su totalidad el sábado 24, con un kilometraje de 550,4 kilómetros y 8 tramos que totalizan 121,9 kilómetros cronometrados.

Horarios Rally Princesa de Asturias

Sábado 24
7,30: Salida
8,00: TC1 (14,1 km)
9,02: TC2 (15,9 km)
9,38: Reagrupamiento
10,27: Asistencia
11,30: TC3 (14,1 km)
14,32: TC4 (15,9 km)
13,24: Reagrupamiento
14,18: Asistencia
16,00: TC5 (15,3 km)
16,40: TC6 (15,5 km)
17,07: Reagrupamiento
18,28: Asistencia
20,10: TC7 (15,3 km)
20,50: TC8 (15,5 km)
22,30: Final rally

Clasificación Campeonato de España 2020

1. Pepe López, 76 puntos
2. Iván Ares, 59
3. José Antonio Suárez, 57
4. Alberto Monarri, 51
5. Javier Pardo, 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap