El recorrido ha sido dado a conocer por la organización. La prueba se disputa los días 6 y 7 de noviembre con La Nucía como base de operaciones

El Automóvil Club AIA ha dado a conocer el recorrido del 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Los participantes en la prueba, que se disputará los días 6 y 7 de noviembre y es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), deberán afrontar un rallye de  441,94 kilómetros, de  los que 128,08 serán cronometrados.

Esos más de cuatrocientos kilómetros de rallye se afrontarán en una única etapa que se divide en cuatro secciones y ocho tramos, de los que cinco son distintos. El rallye arrancará a las 7,45 horas del sábado 7 de  noviembre con una primera sección que componen dos especiales, la Alcoleja-Penáguila de 20,88 kilómetros y la Benasau-Tomás Ortiz,  de 14,17  kilómetros. Esta última aportará puntos adicionales al haber sido designada con el TC Plus. Los dos tramos supondrán la primera lucha contra el crono de  los pilotos y mecánicas en un rallye que transcurre por parte del interior norte de la provincia y que tendrá su base de operaciones en La Nucía, localidad a la que se  llegará tras estas dos primeras especiales, para pasar por el parque de asistencia que se ubicará en el exterior de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. La segunda sección, a partir de las 11,17 horas, repetirá los dos tramos anteriores. Se llegará al ecuador del rallye con el reagrupamiento y un posterior segundo pase por las asistencias, pasadas las dos de la tarde.

Los vehículos que sigan en carrera deberán afrontar las últimas dos secciones a partir de las 15,31 horas, en que se saldrá del parque de asistencia para afrontar el TC5, de 18,67 kilómetros. Se trata del tramo Bolulla-Coll de Rates a cuya conclusión los vehículos se dirigirán al reagrupamiento de Pego.

La decisiva cuarta sección para conocer el ganador del 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se inicia con el Pego-Petracos,  un tramo de 18,67 kilómetros. A continuación se afrontará el tramo más corto, el  Tárbena-Coll de Rates de 6,85 kilómetros. Concluirá la sección y el rallye con el Pego-Petracos de 18,67 kilómetros disputado con anterioridad. El rallye finalizará a las 21 horas en La Nucía.

Añadir que el viernes se disputará el Shakedown, un tramo que servirá de entrenamiento y puesta a punto de las mecánicas. Serán 4,87 kilómetros entre las localidades de Callosa y Guadalest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap