Reducido inevitablemente a su mínima expresión debido a la pandemia del Covid-19, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra pudo al menos despedirse por todo lo alto en el Rallye de Tierra de Madrid del pasado fin de semana. Una cita, que junto a las de Lorca y Terra da Auga, han permitido al menos dar forma al certamen de la presente temporada. Y lo cierto es que nadie quiso perderse el broche final en Paracuellos del Jarama, que acogió a todos los protagonistas habituales de la especialidad, haciendo también las veces de penúltima parada del Supercampeonato y prueba señalada en los distintos trofeos y copas de promoción.

Por lo que respecta a los equipos asistidos por RaceSeven, el balance ha sido realmente positivo en un rallye que a la postre se mostró mucho más duro para todos de lo que en un principio se esperaba. Y es que la entrada en escena de la lluvia y el barro, sobre todo en las especiales vespertinas, convirtieron los tramos en una auténtica pista de patinaje con trampas en cada esquina.

Uno de los grandes alicientes bajo las carpas de la estructura dirigida por Víctor Pérez era la presencia del equipo local formado por Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero. Con el apoyo de Tyre Motorsport se alineaba para la ocasión una de las unidades de Škoda Fabia R5 para plantar cara a los habituales del campeonato. Pese a la falta de rodaje con esta unidad y a las complicadas condiciones del piso, que en cualquier momento podían dejarte fuera de combate, los ganadores del rallye en 2019 consiguieron finalmente una meritoria sexta plaza del CERT, amén de la tercera del apartado autonómico.

Así resumía el propio Marbán su participación de la mano de RaceSeven: «muchas gracias a RaceSeven por su profesionalidad y por proporcionarnos un coche «top» en perfectas condiciones. Aunque el inicio de rallye fue difícil para nosotros, hemos ido mejorando mucho en las segundas pasadas. No he tenido mucha confianza en la parte trasera del coche hasta que hemos hecho varios cambios en la suspensión en la primera asistencia y eso se ha notado en los tiempos. El ritmo fue ascendente desde el principio del rallye, pero el estado de los tramos de la tarde, con muchísimo barro, no nos ha permitido seguir con la progresión ascendente con el Škoda Fabia R5, dedicándonos a superar los tramos con la intención de acabar y no poner en riesgo el coche». 

Además, la alegría fue doble para RaceSeven, ya que el bravo piloto vasco Iñaki Tijera, acompañado de Joxemi Zendoia, conquistaba el tercer cajón del podio entre los dos ruedas motrices. Un magnífico resultado ante una muy amplia y dura competencia, que además les aportó el disfrutar muchísimo a pesar de las difíciles condiciones del recorrido en su segunda carrera con el Peugeot 208 Rally4. Cabe desatacar una vez más el gran trabajo conjunto que el campeón vasco de rallyes de tierra 2018 realizaba junto a los compañeros de MRF Tyres para seguir progresando con la unidad de la firma del león, en una categoría en la que Daniel Berdomás y Antonio Solórzano se hacían con el triunfo, siendo Víctor Echave y Diego Fuentes segundos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap