• El piloto del Citroën Rally Team ha estrenado su palmarés en esta especialidad logrando una victoria con una relevancia especial, que le ratifica como líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies de Asfalto) antes de la última cita, el Rally Islas Canarias, la próxima semana.
  • La lluvia y, sobre todo, la gran cantidad de barro que marcó el desarrollo de la carrera, no supuso ningún obstáculo para el Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, protagonista de una gran actuación que confirma su potencial y versatilidad en toda clase de terrenos y condiciones.

El Citroën Rally Team ha alcanzado un nuevo hito este fin de semana, al adjudicarse su primer triunfo en una prueba de tierra desde que arrancó a principios del pasado año el proyecto deportivo de Citroën España. Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5 han sido los protagonistas indiscutibles del Rally Tierra de Madrid, una carrera incorporada esta temporada al calendario del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que se ha saldado con una victoria importantísima para los intereses del equipo del doble chevrón.

Una semana después de haber asegurado la segunda plaza en el Rally La Nucía-Mediterráneo, con la que se mantuvieron como líderes del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), y, a su vez, del certamen mixto inaugurado el pasado año por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), los abanderados del Citroën Rally Team cambiaron de tercio para hacer frente a la tercera cita de tierra de la temporada. El departamento técnico de la estructura, capitaneada por Sports&You, varió la configuración de tierra del Citroën C3 R5, en pro de afrontar con las máximas garantías unos tramos muy estrechos y ratoneros, cuya dificultad se incrementó aún más a mediodía, por la aparición de la lluvia. Un elemento que ya había previsto el equipo, planteando con antelación una estrategia de neumáticos que, a la postre, resultó clave para conseguir la victoria.

Pepe López y Borja Rozada se situaron desde la primera especial al frente de la clasificación, empezando a forjar un sólido liderato que fue comprimiéndose en el transcurso del siguiente bucle. El trabajo conjunto entre el madrileño y lxs mecánicos del Citroën Rally Team durante la segunda asistencia del día fue sensacional. El Citroën C3 R5 regresó a la carrera por la tarde en las mejores condiciones posibles para rendir al máximo de sus capacidades sobre la gruesa capa de barro que cubría los tramos. No en vano, el penúltimo acabó cancelándose por ese motivo.

Pepe López y Borja Rozada sacaron a relucir su mejor versión, sumando dos scratch con los que encarrilaron el primer triunfo en tierra a nivel nacional para el Citroën C3 R5; el tercero que suma esta temporada el Citroën Rally Team, certificando así el liderato del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) antes de la última y decisiva prueba de Canarias, valedera asimismo para el Europeo, a la que el equipo tutelado por Citroën España llegará la semana que viene encabezando también el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2020.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Victoria fundamental para nuestros intereses de cara al título del S-CER, que ha llegado, probablemente, en el momento más importante de la temporada. Estoy súper agradecido al Citroën Rally Team y a todxs lxs mecánicos del equipo por el gran trabajo que han hecho. Ha sido una carrera muy dura, el Citroën C3 R5 ha aguantado a la perfección las inclemencias meteorológicas y las dificultades del terreno, y ha demostrado que en tramos con tantísimo barro como los que nos ha tocado disputar este fin de semana es también un coche muy competitivo. Hemos aprovechado esas condiciones para seguir incrementando nuestro nivel y conseguir nuestra primera victoria en tierra”.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 56:54.4
  2. Solans / Martí (Škoda Fabia R5) +7.3
  3. Peláez / del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) +3:51.3
  4. Villanueva / Amigo (Škoda Fabia R5 Evo) +4:46.9
  5. Quintana / Mujica (Škoda Fabia R5) +5:43.8

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS

Pepe López, 76 puntos

Nil Solans, 68 puntos

Eduard Pons, 63 puntos

José Antonio Suárez, 38 puntos

Óscar Palomo, 30 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap