EL CÁNTABRO REGRESA TRES AÑOS DESPUÉS A LAS SIEMPRE EXIGENTES CARRETERAS DE LOS ALTOS ALPES, PLENO DE CONFIANZA TRAS UN EXITOSO 2020 EN EL QUE COSECHÓ LA TERCERA VICTORIA MUNDIALISTA DE SU PALMARÉS, ACOMPAÑADO POR CARLOS DEL BARRIO, DEL QUE VA A DESPEDIRSE ESTE FIN DE SEMANA.

Dani Sordo se dispone a inaugurar ya su decimosexta andadura dentro de la máxima categoría del WRC (World Rally Championship) en la prueba por excelencia de esta disciplina, el Rally Monte-Carlo, que conmemora sus 110 años de historia.

El piloto español, vencedor la pasada temporada del Rally Italia-Cerdeña y tercer clasificado en el Rally Monza, donde jugó un papel decisivo para que Hyundai Motorsport sellara su segundo título de constructores, ha resultado una pieza clave desde su llegada al equipo, a finales de 2013. Por ello, la escuadra de Alzenau ha vuelto a inscribirlo en una prueba tan selectiva como el Rally Monte-Carlo, donde el cántabro ha finalizado hasta en tres ocasiones entre los puestos de honor de la clasificación.

Dani Sordo regresa a Gap tres años después de su última participación, acompañado en el asiento derecho del Hyundai i20 Coupé WRC número 6 por el experimentado Carlos del Barrio, quien culmina este fin de semana otra exitosa andadura como copiloto de su paisano. 

Así pues, los casi 280 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro jornadas, que componen el itinerario de este Rally Monte-Carlo (remodelado las últimas semanas para amoldarse a las restricciones que ha impuesto por la pandemia el gobierno francés) van a suponer la última actuación conjunta de Dani Sordo y Carlos del Barrio con Hyundai Motorsport, el equipo en el que se reencontraron para la edición de 2018 de la prueba monegasca.

Con esta serán ya once las participaciones que ostente Dani Sordo al volante de un WRC en los exigentes tramos del Rally Monte-Carlo, donde estrena un nuevo patrocinador personal (Strainways, que se añade a Red Bull, Winmax Brake Pads, RACC y Karting La Roca), y, a su vez, los neumáticos desarrollados por Pirelli Motorsport que entran en liza esta temporada. 

El español pudo ponerlos a prueba la pasada semana, a lo largo de las dos jornadas de pruebas que efectuó por la zona de los Altos Alpes, donde compartió también sus primeros kilómetros con el que será su nuevo copiloto a partir de ahora, Borja Rozada.

El madrileño se integrará este fin de semana en la estructura del equipo para asimilar el método de trabajo de Dani Sordo, que va a estar muy bien arropado en el estreno de su octava campaña como abanderado de Hyundai Motorsport, a la que llega con confianza y motivación, gracias a la inyección de moral que le aportaron los espectaculares resultados logrados el pasado año.

Dani Sordo: “Para mí, Monte-Carlo es uno de los rallies más desafiantes del año. Las condiciones del terreno pueden cambiar muy rápido, a veces se da la circunstancia de que en un mismo tramo te encuentras nieve, hielo y asfalto seco. Por eso siempre es importante acertar con la monta de neumáticos y recibir muy buena información de los ‘ouvreurs’ y los ‘méteo’. En Monte-Carlo tienes siempre muchas variables a tu alrededor que necesitas que funcionen al mismo tiempo. Este va a ser mi último rally con Carlos y queremos estar arriba”.

ITINERARIO-HORARIO RALLY MONTE-CARLO 2021  

Jueves, 21 de Enero
Salida (Gap) – 13h10
TC1 Saint-Disdier / Corps (20,58 km) – 14h08
TC2 Saint-Maurice / Saint-Bonnet (20,78 km) – 15h06
Flexi Service 45′ (Gap) – 16h11
Parque Cerrado (Gap) – 16h59

Viernes, 22 de Enero
Parque Cerrado (Gap) – 05h04
Asistencia 15′ (Gap)
TC3 Aspremont / La Bâtie-des-Fonts (19,61 km) – 06h10
TC4 Chalancon / Gumian (21,62 km) – 07h28
TC5 Montauban-sur-l’Ouvèze / Villebois-les-Pins (22,24 km) – 09h01
Zona Técnica y Reagrupamiento 20′ (Gap) – 10h36
Asistencia 30´ (Gap) – 10h56
TC6 Aspremont / La Bâtie-des-Fonts (19,61 km) – 12h17
TC7 Chalancon / Gumiane (21,62 km) – 13h38
Flexi Service 45′ (Gap) – 16h18
Parque Cerrado (Gap) – 17h16

Sábado, 23 de Enero
Parque Cerrado (Gap) – 05h19
Asistencia 15′ (Gap)
TC9 La Bréole / Selonnet (18,31 km) – 06h30
TC10 Saint-Clément / Freissinières (20,48 km) – 08h18
Zona Técnica y Reagrupamiento 20′ (Gap) – 10h08
Asistencia 45′ (Gap) – 10h28
TC11 La Bréole / Selonnet (18,31 km) – 12h08
Parque Cerrado (Mónaco) – 16h08

Domingo, 24 de Enero
Parque Cerrado (Mónaco) – 06h42
Zona de neumáticos 15′ (Mónaco)
TC12 Puget-Theniers / La Penne (12,93 km) – 08h30
Reagrupamiento 45´ (Briançonnet)
TC13 Briançonnet / Entrevaux (14,31 km) – 10h08
TC14 Puget-Theniers / La Penne (12,93 km) – 10h45
Reagrupamiento 45´ (Briançonnet) – 11h25
TC15 Briançonnet / Entrevaux Power Stage (14,31 km) – 12h18
Zona Técnica 10′ (Mónaco) – 14h08
Llegada (Mónaco) – 14h18
Podium (Mónaco) – 16h00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap