Andreas Mikkelsen realizó un pilotaje comedido en condiciones cambiantes para abrir una pequeña ventaja de 8,9 segundos en la categoría WRC2 el jueves en el Rallye de Montecarlo

El noruego, que se ha comprometido a ganar todos los rallyes de este año, fue el primero en marcar un magnífico tiempo en la primera especial de Saint-Disdier – Corps, y fue el más rápido con 10,1 segundos.

Una aproximación más firme a la segunda y última especial del día redujo su ventaja a 8,9 segundos, pero el hombre del Skoda Fabia Rally2 estaba contento con su actuación.

«Ha sido un buen comienzo. En el segundo tramo, decidimos no utilizar los neumáticos de nieve que teníamos detrás, pero las condiciones eran muy difíciles. En retrospectiva, puede que haya sido una decisión equivocada», explicó Mikkelsen.

«Una buena salida, una salida limpia y la sensación en el coche es muy agradable. La elección de los neumáticos mañana será crucial», añadió.

Adrien Fourmaux fue segundo con su M-Sport Ford Fiesta Rally2. El francés encontró un ritmo perfecto durante la segunda especial para hacerse con el mejor tiempo y superar a un puñado de corredores del WRC en el proceso.

El piloto de Volkswagen Polo, Nikolay Gryazin, ha sido tercero a 17,1 segundos, aunque el piloto ruso ha designado a Montecarlo como prueba no puntuable.

La estrella del Citroën C3 Rally2, Eric Camilli, ha quedado a 12,7 segundos de Gryazin en la cuarta posición, mientras que Marco Bulacia ha terminado el día quinto, a 1min12,3 segundos de los líderes en otro Fabia.

Sean Johnston superó su falta de experiencia en asfalto para terminar la etapa a 43,6 segundos de Bulacia en la sexta posición de su Citroën, mientras que el piloto italiano Enrico Brazzoli completó la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap