El francés, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, había liderado inicialmente con 7,6 segundos tras el tramo del viernes. Sin embargo, Yoann Bonato, siete veces participante en el Montecarlo, respondió inmediatamente en el tramo inicial y le arrebató el primer puesto con un coche similar.

La ventaja de Bonato duró poco. Una victoria de tramo de Rossel en el segundo paso por Aspremont – La Bâtie-des-Fonts le hizo retroceder al segundo puesto.

La especial de Chalancon – Gumiane, que finalizó el día, fue señalada con bandera roja por los organizadores de la prueba tras el accidente del piloto del WRC Pierre Louis Loubet, y todos los equipos del WRC3 recibieron tiempos ficticios.

«Ha sido un buen día. Es la cuarta vez que vengo aquí, pero las condiciones de la carretera son muy complicadas después de todos los coches del WRC y definitivamente no es fácil», explicó Rossel.

Cuando se le preguntó qué se siente al liderar un top-3 de Citroën en su propio país, dijo:

«Conozco a los otros pilotos del campeonato francés y son muy buenos, ¡pero yo quiero ganar!».

Nicolas Ciamin fue tercero en otro C3. El francés optó por un objetivo más conservador que sus rivales, pero aun así consiguió una victoria de tramo en el TC5, terminando el día a 1min 36.1s del ritmo de los líderes.

La estrella del Ford Fiesta Rally2, Hermann Neubauer, se situó a 3 minutos y 17 segundos de Ciamin en la cuarta posición. El austriaco disfrutó de una lucha a brazo partido durante todo el día con Cédric De Cecco, que terminó a 1min 4.9s de su rival en un Skoda Fabia Rally2.

La estrella belga Davy Vanneste se ha quedado a 9 minutos y 24,9 segundos de los líderes y ha completado los seis primeros puestos con su Citroën.

Mauro Miele fue la única víctima del viernes. Quedó atrapado durante el tramo Montauban-sur-l’Ouvèze – Villebois-les-Pins cuando su Fabia se salió de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap