Antes del rallye, Mikkelsen dejó claro que no sólo quería ganar, sino que quería dominar. 

El noruego se ciñó al plan, lanzándose a la cabeza de la categoría desde el principio, con una confianza desbordante tanto en su Skoda Fabia Rally2 como en su equipo de pilotos. Incluso alcanzó al i20 World Rally Car de Pierre Louis Loubet en el tramo del sábado por la mañana en Aspremont – La Bâtie-des-Fonts.

El domingo necesitó un objetivo más reservado para confirmar la victoria. Un trompo durante el Wolf Power Stage estuvo a punto de dar al traste con los esfuerzos de la estrella de Skoda, pero se recuperó para terminar con 1min 52,2s por delante del segundo clasificado, Adrien Fourmaux.

«Ha sido muy bonito», dijo un aliviado Mikkelsen, «la clave del éxito aquí es estar en sintonía con tu equipo tramoy, afortunadamente, trabajo muy estrechamente con mi equipo todo el tiempo. Pasamos algún tiempo aquí antes del reconocimiento para sincronizarnos y ha dado sus frutos».

Fourmaux también estaba encantado con su resultado. El piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2 fue constantemente rápido durante todo el fin de semana y consiguió cuatro victorias de tramo. Desafortunadamente para él, un neumático pinchado en la primera curva de Saint-Clément – Freissinières el sábado le costó 1min 30seg.

«Ha sido un rallye muy bonito para nosotros, hemos tenido muy buen ritmo y luchar con Andreas ha sido muy bonito. Quiero dar las gracias a M-Sport: han hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana», comentó el francés.

El hombre del Citroën C3 Rally2, Eric Camilli, se sintió satisfecho al terminar a 1min 25,2seg después de un año fuera del asiento, con el cuarto clasificado, Marco Bulacia, a 5min 34,4seg en su coche similar.

Sean Johnston se quedó detrás de Bulacia a 4min 10.4seg para conseguir un puesto entre los cinco primeros en su debut en el WRC2 con otro C3, mientras que la estrella italiana Enrico Brazzoli completó la clasificación a 45min 25seg de los líderes en la sexta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap