EL ESPAÑOL HA CUMPLIDO A LA PERFECCIÓN SU ROL COMO HOMBRE DE EQUIPO, SUMANDO LOS PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA PARA HYUNDAI MOTORSPORT TRAS UNA EMOTIVA ETAPA FINAL, JUNTO AL COPILOTO CON EL QUE HA COSECHADO LOS TRES TRIUNFOS MUNDIALISTAS QUE OSTENTA HASTA AHORA.

Photographer: Vincent Thuillier

Dani Sordo ha arrancado su decimosexta temporada en la máxima categoría del WRC (World Rally Championship) continuando con la dinámica iniciada a finales de 2020, cuando, gracias a su formidable victoria en el Rally Italia-Cerdeña y al magnífico tercer puesto que selló en el Rally Monza, acabó jugando un papel decisivo para la consecución del segundo título de constructores logrado por Hyundai Motorsport. Una vez más, el español ha devuelto la confianza depositada en su persona por la estructura de Alzenau, cuajando una sólida actuación en el Rally Monte-Carlo que se ha materializado con unos valiosos puntos para el equipo al inicio de la temporada.

Tres años después de su última aparición sobre el gélido asfalto de las carreteras francesas, el piloto de Puente San Miguel ha saldado su regreso con la quinta posición final en una prueba que ha gestionado de manera inteligente, sobreponiéndose primero a los problemas de diferencial que padeció al inicio; después, al error cometido con la monta de neumáticos para el primer bucle del viernes; y, más tarde, asumiendo la responsabilidad de cuidar al máximo la mecánica del Hyundai i20 Coupé WRC número 6, hasta el podio final en Mónaco.

A pesar de esos inconvenientes, el español ha conseguido completar varias especiales entre los pilotos de referencia, demostrando una vez más su tenacidad y capacidad de gestión a lo largo de una carrera marcada siempre, y este año especialmente, por las condicionantes tan cambiantes que ha ido experimentando día tras día la superficie de los tramos.

La última etapa del Rally Monte-Carlo ha sido emotiva, además, para Dani Sordo, al marcar el punto y final de la relación deportiva que ha mantenido estas últimas tres temporadas junto a Carlos del Barrio. El copiloto con el que ha logrado las tres victorias en el WRC (World Rally Championship) que atesora hasta la fecha el piloto de Puente San Miguel.

A partir de la siguiente prueba será Borja Rozada quien ocupará el asiento derecho del Hyundai i20 Coupé WRC número 6, después de haber debutado oficialmente como miembro de Hyundai Motorsport en el Rally Monte-Carlo, donde ha estado trabajando estrechamente con Dani Sordo, Carlos del Barrio y el equipo de ouvreurs que han respaldado también la andadura del dueto cántabro hasta la quinta posición final de una de las citas mundialistas más complejas de los últimos años.

Dani Sordo: “No hemos hecho muy buen rally, nos consuela el haber podido sumar algunos puntos para la clasificación de constructores. Desde el principio, no hemos acabado de estar en el ritmo de cabeza, tampoco estoy especialmente contento conmigo mismo francamente. Hemos disputado tramos muy complicados, y, en algunas secciones, sencillamente no he corrido con confianza. Lo único que hemos podido hacer ha sido sobrevivir, llevar el coche a meta y dar unos puntos al equipo que podrían ser muy importantes a final de año. Necesitamos hacer un ‘reset’ y volver a tope. Me da pena terminar mi relación con Carlos del Barrio; durante estos años, hemos conseguido juntos algunos grandes resultados en algunos rallies, ha sido genial correr con él”.

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2021. Final:
1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC),  2:56:33.7
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 32.6
3º Thierry Neuville / Martijn  Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:13.5
4º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 2:33.6 
5º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 3:14.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap