Yohan Rossel y Benoît Fulcrand (Santéloc Racing Team) ganadores en WRC3 Monte Carlo 2021

Los pilotos de los C3Rally2 han brillado en su categoría frente a una dura competencia. Sus prestaciones han estado de nuevo a la altura del conocimiento y experiencia de Citroën Racing. El continuo desarrollo de los equipos humanos de Satory conjuntamente con las escuderías -equipos y pilotos-, han hecho de este arranque de la temporada 2021 un verdadero éxito.

El C3Rally2 ha demostrado una fiabilidad excepcional en todas las condiciones, y especialmente en los cambios climatológicos de este Montecarlo. La nieve, el hielo y la lluvia no han podido con la polivalencia y la constancia del coche. Cinco de ellos entraban entre los diez primeros de la categoría RC2.

Aunque algunos habían tenido dificultades tras una complicada temporada en 2020, los participantes en RC2, componentes de la #C3Rally2Family pudieron beneficiarse del soporte técnico y de los expertos en meteorología puestos a su disposición por Citroën Racing para afrontar todas las condiciones que se iban a presentar. Eric Camilli tardó en encontrar su mejor ritmo desde el comienzo, pero encontró la forma de solucionarlo etapa tras etapa e ir aumentando sus prestaciones, que le permitieron alcanzar la tercera posición en WRC2.

En su primera aparición en el Montecarlo con un Rally2, Sean Johnston y Alex Kuhrani jugaron la baza de la seguridad, y gracias a su experiencia en rallyes, fueron ganando confianza y ritmo en unas condiciones muy cambiantes terminando en quinta posición. 

El WRC3 propició una batalla muy emocionante entre los tres primeros: Yoan Rossel, Yoann Bonato y Nicolas Ciamin, que les llevó a sacar el máximo de sus C3Rally2 para lograr victorias en las especiales. Yoann Bonato, piloto de CHL Sport Auto y su copiloto Benjamin Boulloud, lograron cuatro tiempos scratch. Yohan Rossel y Benoît Fulcrand (Santéloc Racing Team) consiguieron otras cuatro. Rossel logró aumentar su ventaja tras su victoria en la ES10, cuando Bonato y Ciamin tuvieron un pinchazo. Nicolas Ciamin, del equipo belga DG Sport, mantuvo la presión sobre los dos primeros marcando cinco tiempos scratch demostrando unas prestaciones excepcionales, con un increíble séptimo puesto en la general de la ES12. Los tres franceses al volante de los C3Rally2 lograban el triplete en WRC3.

En su primera participación en competición fuera de Bélgica, el dúo Davy Vanneste y su copiloto Kris D’alleine, adquirieron una buena experiencia en una prueba del campeonato del Mundo de Rallyes y en un Montecarlo. Defendieron su sexto puesto en WRC3 a lo largo de toda la prueba. El equipo G. Car Sport, Giacomo Ogliaro y Lorenzo Granai han aumentado su experiencia en el ambiente de una prueba WRC luchando para mantener un ritmo constante a lo largo del rallye.

Didier Clément, director de competición clientes de Citroën Racing:

«Este Rally Montecarlo era muy complicado y con unas condiciones muy difíciles. Hemos logrado un resultado de conjunto excelente que demuestra que la C3Rally2Family trabaja, como de costumbre, muy bien. Tener todos los coches en la llegada ya es un triunfo en sí mismo, pero hacerlo sin ningún problema de fiabilidad ni técnico es todavía mejor. La elección de neumáticos nunca es fácil en el Montecarlo y ha sido colectivo y siempre de común acuerdo. Tenemos resultados como el tercer puesto de Eric Camilli, que el año pasado pudo rodar muy poco y ha tenido unas prestaciones muy destacadas. Hay que subrayar el triple logrado en WRC3 con Yohan Rossel, Yoann Bonato y Nicolas Ciamin. Un triplete que pone el foco de atención en el C3Rally2 y en sus diferentes reglajes según los pilotos.»

Eric Camilli – Sports & You – WRC2:

«Nos hemos divertido en esta primera prueba. El resultado no ha estado mal. Hubiéramos querido más, pero después de un año sin rodar no se podía pedir más. El tiempo que hemos tardado en coger el ritmo era ya demasiado tarde. Hemos perdido mucho tiempo cuando las condiciones eran con las carreteras embarradas. No es fácil encontrar el tiempo para rodar, así que la próxima cita será en Croacia o Portugal.»     

Yohan Rossel – Saintéloc Racing Team – WRC3:

«El objetivo llegando al Rallye de Monte-Carlo era ganar y lo hemos conseguido. Estoy contento con nuestro rendimiento y por lo que hemos podido demostrar. Hay todavía puntos donde podemos mejorar con mi ingeniero y todo el equipo. Estamos listos para ello. Estoy muy contento de poder aprovechar el soporte y la experiencia de Citroën Racing para encontrar los reglajes adecuados. Estar en cabeza desde la primera prueba es siempre mejor y tengo curiosidad por saber lo que nos espera.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copy link
Powered by Social Snap